Lolo Morales | La historia de una marca

tres-generaciones

(1941-2009) Los Morales llevan en la sangre una vigorosa tradición empresarial

La marca Lolo Morales™ fue registrada en la ciudad de Managua en 1941 por don Lolo Morales Bolaños (1913-1964). El orígen empresarial de la marca tiene sus fundamentos en la trayectoria empresarial de la familia de Don Ramón Morales Robleto, fundador de una ejemplar familia de industriales y comerciantes granadinos radicados en la colonial Granada de fines del siglo XIX.

A principios del siglo XX los Morales se trasladaron a Managua y fundaron varias empresas exitosas entre ellas La fábrica de buejeans Nomar de Ramón Morales Bolaños, la famosa tienda por departamentos Tina Lugo de Ernestina Morales B. de Lugo, la tienda de ropa exclusiva Morales de la Roosevelt de Mariano Morales Bolaños, la tienda La Casa del Sombrero de Gilberto Morales Bolaños y la Lavandería & Dry Cleaning Tiscapa de Lolo Morales Bolaños (1913-1964). Los Morales formaron parte del conglomerado familiar de empresarios pioneros que aportaron para la conformación de las bases de la clase empresarial nicaragüense moderna del siglo XX.

Continúa la tradición empresarial de los Morales (1987-2007)

Siguiendo la tradición, la sociedad mueblera Lolo Morales & Cia. Ltda. fue fundada el 16 de Septiembre de 1987 en la ciudad de Managua bajo la razón comercial Lolo Morales™ y estuvo dirigida por sus socios fundadores hasta el mes de septiembre del 2007, el matrimonio formado por Dolores Morales González conocido como Lolo Morales y la señora Marisol Callejas Maltéz.

Llegó la hora del relevo

Después de 25 años consagrados al trabajo don Lolo Morales y doña Marisol Callejas se retiran del negocio y cierran la empresa Lolo Morales & Cia. Ltda. el 25 de septiembre de 2007 para cederle el mando a sus dos hijas Carolina y Ana quienes deseosas de continuar con la empresa familiar y siguiendo la tradición empresarial de los Morales refundan una nueva sociedad denominada mercantilmente como Carpintería & Muebles Morales – Sucesores de Lolo Morales™ cuyos únicas dueñas son las hermanas Morales Callejas. Al frente de la empresa está la Licenciada María Carolina Morales Callejas de 26 años de edad, con estudios superiores en la UAM (Universidad Americana) y con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Glion Institute of Higher Education SWITZERLAND, a llevado una carrera profesional exitosa de varios años como gerente de hoteles de la prestigiosa cadena hotelera Marriott, y ahora dirige y administra los negocios de la industria mueblera que heredó de sus padres. Junto a su hermana Ana Lucía quien está siguiendo los pasos de su hermana mayor María Carolina, quien actualmente trabaja y se está preparando profesionalmente para continuar con la tradición empresarial de los Morales en el nuevo milenio que apenas comienza.

Lolo Morales™ es Heredero del mueble Nicaragüense.

Creador, fabricante y distribuidor de muebles, Lolo Morales™ es más marca que sociedad tradicional, revisita los estilos históricos y tradicionales del mueble moderno. La empresa se construyó bajo la identidad “los Muebles de Nicaragua” basándose en sus conocimientos técnicos de ebanista y su talento empresarial que deben traducirse en los estilos en un marco contemporáneo y caluroso.

Lolo Morales™, como empresa familiar supo mantener su producción en Nicaragua desde 1987  y más concretamente en Managua.  Ningún mueble sale de los talleres Lolo Morales™, sin haber sido lijado, teñido, esmaltado, encerado, patinado a mano por la mejor mano de obra calificada en el ramo de la ebanistería fina en Nicaragua.

Creador de tendencias

Lolo Morales™ ha elegido moderar las representaciones de los estilos contemporáneos americanos y europeos para adaptarlos al gusto latino de hoy y responder a las exigencias actuales de funcionalidad y estética.

Lolo Morales™ es creatividad

La creatividad es combinar cosas que existen en un todo que antes no existía. Y de paso, desafiar los retos con originalidad.

Lolo Morales siempre se enfrenta en cada producto que desarrolla con la misma paradoja: transitar del pensamiento creativo a partir de elementos reales hasta concluir una perfecta y total obra de arte.

Es poesía hecha realidad. Por eso, y en vista del éxito, a partir de las ideas de nuestros clientes siempre nos mostramos receptivos a otras ideas, desafiamos lo asumido, asumimos riegos, nos basamos en otras ideas para hacer mejores ideas, sacamos partido de lo inesperado, y aprovechamos siempre todas las oportunidades.

Y después de todo este proceso infernal, el producto final se reviste de una misteriosa belleza que funciona en el mundo real para personas reales, que satisfechas siempre regresan a nosotros. ¿Alquimia, magia, exorcismo? No, sencillamente que 2 y 2 hacen 22 y no 4. Poesía de nuestra época.

La Visión

Lolo Morales™ sugiere su visión revolucionaria en el arte de crear, fabricar y vender muebles desde nuevas perspectivas y reinventa los códigos del bienestar para no solamente contar bonitas historias y hacer memorias, sino también para llenar de entera satisfacción a todo un conglomerado de clientes selectos que satisfechos y enamorados de la alta calidad de sus muebles siempre regresan por más muebles. Lolo Morales y sus clientes son una gran familia que le gusta habitar y vivir bien entre muebles de alta calidad en armonía con la naturaleza. 

Adaptación a los cambios

Desde su fundación en 1987 como una empresa dedicada a la fabricación y distribución de muebles finos de maderas nativas,
la marca Lolo Morales™ ha experimentado con el correr del tiempo, una metamorfosis y una habilidad de adaptarse a las nuevas reglas del juego empresarial, ha estado en la brecha compitiendo sobre una plataforma basada en procesos certificados. Con una visión de largo plazo ha venido cambiado de una situación de competencia basados en sistemas tradicionales, a una situación de competencia basada en nuevos e innovadores procesos y sistemas industriales fuera del cajón tradicional de hacer negocios.

Su sistema de hacer negocios

Sin perder el contacto y trato personal con sus clientes, la emprensa utiliza como herramientas básicas el teleworking y el cybermarketing. El 90% de sus ventas, los catálogos, la creación y el diseño de productos, y resto de documentación de negocios los procesa con sofware avanzado y  evacúa por internet (teletrabajo) toda la documentación de negocios. La empresa es 100% músculo y 0% grasa.

Descripción del negocioLa empresa es creadora y manufacturera, dedica su tiempo a la comercialización de mobiliario y proyectos Residenciales por pedidos de encargo y a medidas especiales de muebles de alta calidad basándose en maderas preciosas nicaragüenses del bosque natural húmedo y seco, entre otros productos de origen forestal como MDF y triplay.

La nueva empresa Carpintería & Muebles Morales se ha especializado en fabricar por encargo (a la carta) muebles para oficina, hogar, patio, tapizados, proyectos institucionales, turísticos, escolares, productos industriales como puertas para residencias y proyectos de viviendas exclusivas y también con propósito social, así como también dominamos el arte de fabricar muebles y productos industriales de diseños y medidas especiales solicitadas por nuestros clientes.

A medida que crece en la población el Interés de amueblar nuevas oficinas privadas y estatales, proyectos urbanísticos residenciales en auge, proyectos turísticos, escolares, nuevas industrias, entre otros rubros de la economía nacional y regional, la necesidad de la empresa de ampliar su capacidad productiva y mejorar su sistema de comercialización y marketing se hace cada vez mayor y urgente.

Capacidad Productiva
  • Actualmente la nueva empresa está construyendo una nueva planta productiva con un área total de 300 mts2 donde fabrica los muebles de madera.
  • Un sistema de secado para madera combinando el aire natural/solar/electrónico de 300 mts2. Una bodega de 100 mts2 para almacenar productos semi-terminados.
  • Bodega de productos terminados. Oficinas administrativas de producción. Sala de control de calidad.
  • Área de carga y descarga.
  • Maquinaria moderna capaz de garantizar todo el proceso productivo.

El know-how de la empresa le ha permitido desarrollar tecnología propia y su sistema de producción flexible es consecuencia de 68 años de experiencia empresarial en Nicaragua.

AQUÍ ESTAMOS UBICADOS

mapa-de-ubicacion2

ESTAMOS CONSTRUYENDO EDIFICIO PROPIO

Fachada en 3D del nuevo edificio de Lolo Morales

vista de nueva fábrica en altoVista de Módulo de Producción en alto, sobre la pista sub-urbana
vista de fábrica terminada

Vista de Taller terminado sobre pista sub-urbana

levantando paredes de oficinas y tienda

Levantando paredes de oficinas y tienda, planta baja

Rotulo nuevo 19 mayo

Rótulo sobre Taller en pista sub-urbana

Visítenos o llámenos para brindarle presupuesto sin compromiso:

carpinteria-y-muebles-morales

*Sucesores de Lolo Morales

Muebles y Proyectos Residenciales desde 1941

Taller: Barrio San Judas, del Centro de Salud, 1 cuadra Abajo y una cuadra al Sur, sobre la Pista Sub-urbana. Managua, Nicaragua

Móvil: (505) 8956-5128; (505) 8631-0282;

Teléfonos: (505) 2260-4629; (505) 2254-0824; (505) 2278-0901; (505) 2278-5516.

E-mail: lolomorales@gmail.com
Website: http://www.lolomorales.com/
Blog: http://www.lolomorales.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: